Longobardi contra Radio 10: «Me echaron a patadas»

Tras las explicaciones que brindó en enero el Grupo Indalo, multimedio de Cristóbal López, por las salidas de reconocidos periodistas, el conductor hizo su descargo en su editorial de Radio Mitre.

Luego de que el reciente director de contenidos periodísticos de la empresa, Francisco Marmol, declarara en una entrevista al diario Perfil que «el señor Longobardi se fue a Mitre porque le hicieron una mejor oferta», el periodista salió al cruce con los tapones de punta: “Me echaron a patadas, me rajaron, pero ahora estoy aquí, feliz de la vida”, manifestó.

En ese sentido, el conductor radial continuó mostrando su rechazo a los dichos del encargado de las programaciones de emisoras como Radio10, Popradio 1015, Mega 98.3 y Vale 97.5, expresando que “lo que dijo Mármol es la opinión más oligárquica que he escuchado de un directivo de TV”. Cabe destacar que el directivo había dicho días atrás que «si vos querés opinar lo que quieras tenés que comprarte un medio», cuando el diario Perfil le preguntó sobre la supuesta bajada de línea que sufría Longobardi, quien bautizó a estas expresioens como «La Doctrina Marmol».

Para concluir con su editorial, el periodista volvió a manifestar su malestar: “Si hay algo que me raya mucho son los comisarios políticos, el comisariato”. Por su parte, Francisco Marmol en su cuenta de twitter, @marmolpaco, publicó:

Obviamente…es mi opinion y por eso la expreso aca. El fin de un Medio de comunicacion en Informar y formar…y el Periodista es el medio.

— Francisco Marmol (@marmolpaco) marzo 11, 2014

Ah, por cierto, me habian llamado muchas cosas, pero franquista, oligarca, comisario politico…jajaja…no sera demasiado??.

— Francisco Marmol (@marmolpaco) marzo 11, 2014

Sin embargo, intentó calmar el clima tenso:

Tema cerrado y para los que buscan otra cosa les digo q esta todo mas q bien con el Sr @LongobardiM . Excelente charla y profesional colega.

— Francisco Marmol (@marmolpaco) marzo 11, 2014

A continuación el editorial completo de Longobardi: