Las tomas se extendieron a siete colegios secundarios en la Capital Federal

Este miércoles los colegios Carlos Pellegrini y el Normal 11 se sumaron a los establecimientos que llevan adelante medidas de fuerza para manifestarse en contra de la reforma curricular que busca implementar el gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

El colegio Carlos Pellegrini y el Nacional Buenos Aires, que dependen de la Universidad de Buenos Aires (UBA), decidieron sumarse igualmente a los alumnos de nivel secundarios que son alcanzados por las reformas que busca establecer el gobierno porteño. Además de estos establecimientos, los colegios Mariano Acosta, el Normal 1, el 11, la escuela de Bellas Artes Rogelio Yrurtia y el Lenguas Vivas de Retiro también se encuentran «tomados» por sus alumnos.

«Buscamos una mayor participación y que no se eliminen la orientaciones que teníamos en la escuela. Esta mañana tuvimos una reunión con los docentes en la que les explicamos que la toma no es un fin sino un medio en el cual debe estar involucrada toda la sociedad porque luchamos por una mejor educación», expresó Mariano, del centro de estudiantes del Normal 1. Además, el alumno explicó que en esa institución se brindan «talleres para los chicos y los profesores dan trabajos prácticos pero no tenemos problemas en cursar hasta marzo porque esta es una lucha central para nosotros». En tanto, Juan Manuel Cuello, presidente del Centro de Estudiantes del Nacional Buenos Aires, sostuvo que «desde ayer a las 22.15, luego de tener asambleas durante todo el día, decidimos acoplarnos al `estudiantazo´ que empezaron los chicos del Normal 1 y del Mariano Acosta».