Las fotos favoritas de Víctor Bugge, el fotógrafo de los presidentes

Víctor Hugo Bugge es el fotógrafo oficial de Casa Rosada desde 1978. Por su lente pasaron los momentos más importantes de nuestra historia reciente: el fin de la dictadura militar, la asunción de Raúl Alfonsín, los levantamientos militares, la llegada de Carlos Menem al poder, la presidencia de Néstor Kirchner, su muerte; las gestiones de Cristina y la asunción de Mauricio Macri.

Bugge inició su oficio a los 17 años y a los 20 comenzó a trabajar como reportero gráfico en editorial Codex. Luego llegó al diario La Nación (que tenía a su padre, Miguel Bugge, como acreditado en la Rosada) y a editorial Atlántida. A los 22 comenzó su misión de retratar a los ciudadanos que llegan al poder.

Esta semana el notable fotógrafo visitó “La Inmensa Minoría”, el programa que hacemos todas las tardes en Radio con vos y se prestó a repasar las imágenes más relevantes capturadas en estos casi 40 años de tarea. Las anécdotas detrás de cada foto, cuentan mucho de los habitantes de Balcarce 50 y, a la vez, revelan aspectos desconocidos de la historia del país.

Podés escuchar la entrevista completa aquí:

A continuación, algunas de las memorables imágenes presidenciales, comentadas por su autor:

La soledad del poder

Menem y los Stones

De la Rúa a ciegas

El camarazo a Kirchner

El último adiós

Alfonsín en La Tablada

El pacto de Olivos

La familia Macri en el balcón

El martes pasado fue feriado para los trabajadores del Estado, era el día del empleado público, pero Víctor Hugo Bugge no tiene descanso. Después de la charla, volvió para la Casa de Gobierno. Esa decisión lo describe a la perfección. Allí lo esperaba su cámara, acostumbrada a su singular manera de mirar a quienes tienen temporalmente el poder.