La tripulación de la Fragata Libertad llega a Buenos Aires

Los 281 marinos de la Fragata Libertad abandonaron el puerto de Tema, en Ghana, este miércoles por la mañana y se espera que arriben al país por la noche en un vuelo de Air France.

Los tripulantes del buque que está retenido en Ghana desde hace 22 días, fueron distribuidos en nueve ómnibus y trasladados hacia la estación aérea de Accra, en el país africano, custodiados por la policía local y efectivos de las Fuerzas Armadas, quienes informaron a través de un comunicado que el avión aterrizará en el Aeropuerto Nacional de Ezeiza a las 20:45. Sin embargo, por demoras, Air France comunicó que la llegada se espera para las 23.

Los 281 integrantes de la tripulación serán recibidos por autoridades de la Armada mientras que en Ghana permanecerán 44 marinos junto al capitán de la embarcación para llevar a cabo tareas de manutención. Tal como explica el comunicado, el próximo jueves se reunirá al personal  evacuado del puerto de Tema para ¨realizar la verificación médica reglamentaria e impartirle las directivas pertinentes, surgidas como consecuencia de la reformulación de su Plan de Estudios, para cumplimentar su período de adiestramiento profesional¨.