Luego de tres días, la situación en la provincia de Córdoba comenzó a mejorar este miércoles. El ministro de Desarrollo Social de Córdoba, Daniel Passerini, informó que todavía hay algunos «focos alejados de las localidades, con menor riesgo de vidas y viviendas» y que quedan «280 evacuados de los 530 que había ayer (por este martes)».

Passerini además explicó que en la mañana de este miércoles «la mayoría de la gente va a volver a sus casas» y que los focos de incendio se redujeron en un 70 por ciento, por lo que el número de evacuados se redujo a la mitad con respecto a este martes. «Hasta que no esté extinguido el último foco, no podemos decir que el tema está resuelto», resaltó en declaraciones a Radio La Red.

La localidad de Santa Rosa de Calamuchita, la mayor afectada por el fuego, «ya está en condiciones» para que sus habitantes vuelvan a sus casas. En este sentido, el funcionario cordobés explicó que las llamas afectaron unas 50 mil hectáreas y dañó 70 mil viviendas. Además, Passerini informó que hay «dos heridos graves» por los incendios y que el gobierno brindará «asistencia financiera para recuperar los emprendimientos y viviendas» afectados.

Keep reading

No posts found