La querella pidió al Papa Francisco que «elimine» al Padre Grassi de la Iglesia

Juan Pablo Gallego, abogado querellante en la causa contra el sacerdote Julio César Grassi, solicitó este lunes al Sumo Pontífice que «elimine» al cura de la Iglesia católica luego de que la Justicia lo condenara a 15 años de prisión.

«Grassi es un pedófilo condenado de manera irreversible; lo único que tiene que esperar es cuándo va a la cárcel y cuándo el papa Francisco lo elimina de la Iglesia Católica», expresó Gallego. Además, el letrado afirmó que el sacerdote «resiste con medios espurios su situación de libertad, que es insólita», pese a que «la causa Grassi, formalmente, terminó cuando la Suprema Corte (de Justicia bonaerense) impuso como sentencia definitiva para él la condena de 15 años (de prisión)».

Con respecto a la «situación de libertad» por la que atraviesa el cura, Gallego manifestó: «Sería lamentable que esto se prolongara por muchas horas más y continuara el espectáculo bizarro al que Grassi nos tiene acostumbrados, porque no para de hacerse daño a él mismo, a la Iglesia Católica, a la Justicia y, sobre todo, a las víctimas». En declaraciones radiales, el abogado sostuvo que el condenado «es una persona especialmente trasgresora; le divierte trasgredir, denostar a las víctimas por televisión y le quitaron el beneficio de libertad condicional por no respetar las mínimas indicaciones judiciales». Este lunes, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Morón analizará la situación actual del cura luego de los pedidos de detención que presentaron el el fiscal Alejandro Varela y, como querellantes, los abogados Gallego y Sergio Piris.