• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • La justicia rusa rechazó el primer recurso para liberar a los activistas de Greenpeace

La justicia rusa rechazó el primer recurso para liberar a los activistas de Greenpeace

El tribunal regional de Múrmansk rechazó este lunes el primer recurso de apelación contra la detención de activistas de Greenpeace acusados de piratería. Entre los implicados, se encuentras los argentinos Camila Speziale y Hernán Pérez.

La justicia rusa decidió que la médica del rompehielos detenido el pasado 19 de septiembre, Ekaterina Zaspa, deberá continuar en prisión hasta el próximo 24 de diciembre. Además, el tribunal de Múrmansk también decidirá este martes el futuro del fotógrafo freelance Denís Siniakov y del vocero de prensa de Greenpeace Rusia, Andréi Allajvérdov. Estas tres personas pertenecían a la tripulación que intentó encadenarse a la plataforma petrolífera Prirazlómnaya, del gigante Gazprom, para manifestarse en contra del daño ambiental del consorcio energético.

Además, entre los tripulantes del Arctic Sunrise hay dos argentinos y ciudadanos de Rusia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Italia, Ucrania, Nueva Zelanda, Holanda, Dinamarca, Australia, Brasil, República Checa, Polonia, Turquía, Finlandia, Suecia y Francia. Este lunes, Sergei Golubok, integrante del equipo de abogados de Greenpeace, informó que los detenidos viven en condiciones inhumanas ya que «no tienen acceso al agua potable» y son víctimas de una «videovigilancia permanente».