• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • La Justicia cuestionó por ̈demasiado bajos ̈ los objetivos de calidad de agua fijados por ACUMAR

La Justicia cuestionó por ̈demasiado bajos ̈ los objetivos de calidad de agua fijados por ACUMAR

En el marco de una nueva audiencia pública sobre el saneamiento del Riachuelo, la Corte Suprema de Justicia le advirtió este jueves a la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR) que si los objetivos que se propone en la calidad del agua son de nivel ¨bajo¨,  es ¨fácil¨ decir que se cumplieron.

A modo de defensa, el presidente de la ACUMAR y secretario de Ambiente de la Nación, Juan José Mussi, explicó que se fijaron ¨objetivos que no fueron objetados¨ y advirtió que desde el organismo están cumpliendo con ellos. Además, anunció que ¨para fin de año, principios del año próximo¨ estará terminada la construcción de la mayor planta de tratamiento de efluentes domiciliarios que se vuelcan en la cuenca.

Durante la audiencia, el titular de la Corte, Ricardo Lorenzetti, señaló que ¨los objetivos de calidad del agua que establece la resolución 3 de ACUMAR son, según distintas opiniones, demasiado bajos¨, y advirtió que ¨aun cuando se cumplan, sólo permitirán un uso muy limitado del agua del río¨. ¨Los objetivos están de acuerdo con parámetros aceptados internacionalmente pero, si las ONG y la Defensoría lo piden, no nos negamos a modificar más adelante esos parámetros”, contestó Mussi.