La Justicia bonaerense confirmó la pena de 15 años contra Grassi

La Suprema Corte de Justicia bonaerense ratificó la pena de 15 años de prisión contra el sacerdote Julio César Grassi, acusado de delitos de abuso sexual agravado y corrupción de menores.

El máximo tribunal de la provincia de Buenos Aires dictó el fallo de 165 hojas con las firmas Luis Genoud, Héctor Negri, Juan Carlos Hitters y Daniel Fernando Soria. En este sentido, el Tribunal resolvió: «desestimar los recursos extraordinarios de inaplicabilidad de ley interpuestos por la defensa particular de Grassi y el presentado por derecho propio con patrocinio letrado».

«La Corte no hizo lugar a los planteos esgrimidos por la defensa en orden a la violación de los principios de congruencia, garantía de la doble instancia, absurdo en la valoración de la prueba, arbitrariedad y, por último, a la vulneración del in dubio pro reo», se explicó en el documento. Con esta decisión, los camaristas confirmaron la condena establecida Tribunal en lo Criminal N° 1 de Morón y ratificada por la Sala II del Tribunal de Casación Penal. Además, Grassi es acusado de violar las órdenes de referirse a los menores involucrados en la causa. El abogado querellante Juan Pablo Gallego expresó: «Tiene que cumplir la condena. Es un sujeto condenado por abuso sexual, y estamos solicitando que sea detenido de manera inmediata. Es un riesgo para toda la sociedad».