La Suprema Corte de Justicia bonaerense ratificó la pena de 15 años de prisión contra el sacerdote Julio César Grassi, acusado de delitos de abuso sexual agravado y corrupción de menores.

El máximo tribunal de la provincia de Buenos Aires dictó el fallo de 165 hojas con las firmas Luis Genoud, Héctor Negri, Juan Carlos Hitters y Daniel Fernando Soria. En este sentido, el Tribunal resolvió: «desestimar los recursos extraordinarios de inaplicabilidad de ley interpuestos por la defensa particular de Grassi y el presentado por derecho propio con patrocinio letrado».

«La Corte no hizo lugar a los planteos esgrimidos por la defensa en orden a la violación de los principios de congruencia, garantía de la doble instancia, absurdo en la valoración de la prueba, arbitrariedad y, por último, a la vulneración del in dubio pro reo», se explicó en el documento. Con esta decisión, los camaristas confirmaron la condena establecida Tribunal en lo Criminal N° 1 de Morón y ratificada por la Sala II del Tribunal de Casación Penal. Además, Grassi es acusado de violar las órdenes de referirse a los menores involucrados en la causa. El abogado querellante Juan Pablo Gallego expresó: «Tiene que cumplir la condena. Es un sujeto condenado por abuso sexual, y estamos solicitando que sea detenido de manera inmediata. Es un riesgo para toda la sociedad».

Keep reading

No posts found