El próximo miércoles 24 de octubre iniciará el proceso judicial que investiga el secuestro y asesinato del joven Matías Berardi, ocurrido el 28 de septiembre de 2008. Declararán más de 200 testigos y hay once imputados por el hecho.

La causa estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 3 de San Martín y en total son once los imputados detenidos, acusados por secuestro extorsivo seguido de muerte. Además, está previsto que declaren más de 200 testigos. Los jueces a cargo serán Elbio Osores Soler, Lidia B. Soto y Germán Andrés Castelli, y el debate se realizará en la Sala de Audiencias del edificio ubicado en Puyrredón N° 3734, San Martín, provincia de Buenos Aires.

El hecho ocurrió la madrugada del 28 de septiembre de 2010 cuando Berardi (16) fue a una fiesta de egresados en la disco Pachá. De allí, salió en una combi alquilada especialmente por los padres, junto a su grupo de amigos, y se bajó en el cruce de Ruta 26 y Panamericana, en Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar, donde fue capturado alrededor de las 5.30. Permaneció cautivo unas horas y finalmente pudo escapar. Sin embargo, un grupo de vecinos lo confundió con un ladrón y lo entregó nuevamente a los captores. La víctima fue trasladada de inmediato a un descampado ubicado en un camino de tierra a 300 metros de la ruta 6, a la altura de Campana, y fue asesinado con un arma de fuego.

Keep reading

No posts found