La Justicia aceptó la apelación de Moreno en la causa por «abuso de poder»

El juez federal Claudio Bonadío concedió este viernes la apelación de la defensa del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, en la causa en que se acusa al funcionario kirchnerista de “abuso de poder”.

La Sala II de la Cámara Federal, integrada por Horacio Cattani, Martin Irurzun y Eduardo Farah, deberá fijar la fecha para una audiencia en la que decidirán revocan o confirman el procesamiento de Moreno. El funcionario kirchnerista es acusado de “abuso de poder” por imponer una multa de 500 mil pesos a la consultora “Finosport” que difundía aumentos de precios superiores en más del cien por ciento a los del Indec.

La defensa de Moreno consideró que el procesamiento es “arbitrario” y viola la garantía que sostiene que nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo delito ya que la misma causa cayó en manos del juez federal Julián Ercolini que en 2012 desestimó una denuncia en su contra. En tanto, este miércoles la Corte Suprema de Justicia ratificó el fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal que revocó la multa impuesta a algunas consultoras privadas que difundieron valores de inflación superiores a los del organismo oficial.