La Junta Médica determinó que Ángeles Rawson fue abusada, pero no violada

Los peritos informaron que la adolescente no llegó a ser violada, pero fue abusada, y determinaron que falleció por asfixia. El padre de la joven afirmó que ¨no caben dudas¨ de que el asesino fue el portero Jorge Mangeri y pidió ¨la máxima pena¨ para él.

La Junta Médica que analizó el cuerpo de Ángeles Rawson determinó este miércoles que hubo intento de abuso sexual pero que no pudo concretarse. Los nueve peritos confirmaron además que la joven murió por asfixia. Por otro lado, la Cámara del Crimen escuchó los argumentos de la defensa del portero Jorge Mangeri para intentar anular las pericias de ADN que comprometen severamente al acusado del crimen de Ángeles Rawson.

A continuación, el juez Ríos tiene planeado ampliarle a Mangeri su declaración indagatoria, como ya le sugirió en septiembre pasado la Sala VI de la Cámara del Crimen al confirmar el procesamiento y la prisión preventiva del portero. Al término de la audiencia, Franklin Rawson, padre de Ángeles, indicó: ¨A mí no me queda ninguna duda (de que fue Mangeri). A medida que fue pasando el tiempo todo fue confirmando eso. Esta es una audiencia más, soy muy respetuoso de los tiempos de la Justicia, aunque a veces no son los que uno quiere¨.