La Fuerza Aérea hará los exámenes psicofísicos a los maquinistas de trenes

Este jueves cerca del mediodía autoridades del gobierno nacional firmarán un convenio para que los maquinistas de los trenes sean sometidos a exámenes psicofísicos realizados por la Fuerza Aérea.

Durante un encuentro en el Salón de los Escudos de la Casa de Gobierno, los ministros los ministros de Defensa, Agustín Rossi, y del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, firmarán un acuerdo para que Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial (INMAE) realice exámenes psicofisiológicos a todos los conductores de trenes. Hasta el momento estos estudios eran realizados por la ART.

«Para los propios trabajadores ferroviarios, esto va a servir para mejorar todo lo que significa su prestación al frente de cada uno de los trenes que les tocan manejar», explicó Rossi. Los estudios que se les realizarán serán similares a aquellos a los que están sometidos los pilotos y el personal de la FF.AA.; que incluyen análisis completo de sangre y estudios oftalmológicos, auditivos, neurológicos, radiográficos, nutricionales y controles cardiovasculares: electrocardiogramas, ergometrías, además de un chequeo médico general. Un equipo de psicólogos también examinará a los maquinistas con el objetivo de detectar problemas que puedan afectar su trabajo.