La familia de Camila Speziale pidió ayuda a CFK

La familia de Camila Speziale, la activista de Greenpeace acusada de «piratería» por el gobierno ruso, inició una campaña para que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner interceda en la liberación de ella y del otro argentino detenido, Hernán Orsi.

Mirta Arévalo Fouirne, madrina de la joven, comenzó la campaña en la plataforma de peticiones Change.org. «La Cancillería Argentina está haciendo un gran esfuerzo por Camila y Hernán, el otro argentino detenido. Estamos muy agradecidos, pero no alcanza. Hasta ahora su familia ni siquiera pudo hablar con ella por teléfono», se expresó en el sitio web.

«Sabemos que el Gobierno ruso es muy duro en sus posturas, por eso creemos que es necesario que nuestra Presidenta intervenga. Ella como madre seguramente comprende por lo que estamos pasando. Tan solo con un llamado telefónico de la Presidenta a Putin la situación de Camila podría cambiar», explicó. Además, Arévalo Fouirne explica que Camila es una chica comprometida con las causas que defiende, como Greenpeace y la Asociación de autismo a la que asiste su hermano.