La CTA reclama un bono de fin de año de dos mil pesos

El secretario general de la CTA, Pablo Micheli, anunció este viernes que el próximo 20 de noviembre realizarán una movilización en todo el país al que invitará al titular de la CGT de Azopardo, Hugo Moyano. Además, explicó que la gremial que lidera exigirá un bono de fin de año de 2000 pesos «para estatales y privados».

«Con la situación crítica que están viviendo los trabajadores por el alto costo de vida, que ha superado los aumentos que consiguieron, hay un reclamo de una reapertura de paritarias o una bonificación de fin de año (…)Reclamamos un plus salarial, al que le pusimos de piso 2.000 pesos, para estatales y privados, como recomposición de fin de año», aseguró Micheli en declaraciones a radio La Red.

Con respecto a la movilización, Micheli explicó: «Estamos viendo para el 20 de noviembre, el día de la soberanía, a un año del paro del año pasado, volver a reclamar por el Impuesto a las Ganancias y una recomposición salarial para fin de año y una mesa de diálogo social donde discutir un salario mínimo, recomponer las jubilaciones, entre otras cosas». Además, aclaró que «hay unidad cuando hay acción» con respecto a su relación con Moyano.