La Corte Suprema rechazó el pedido para suspender la Ley de Medios

El máximo tribunal de justicia desestimó la presentación realizada por un grupo de diputados del PRO para que la norma no fuese aplicada. El planteo fue descartado porque los legisladores no son parte de la causa.

Según informaron fuentes judiciales, la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó este martes el pedido de diputados del PRO para suspender la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación audiovisual. El planteo fue descartado porque los legisladores ¨carecen de legitimación¨ para hacer pedidos ya que ¨no son parte en el expediente y no es esa la vía procesal¨. La presentación, que había sido entregada por un letrado en la mesa de entrada del máximo tribunal luego de que se falle a favor de la constitucionalidad de la norma, lleva las firmas de los diputados Federico Pinedo, Patricia Bullrich, Paula Bertol, Pablo Tonelli, Laura Alonso, Cornelia Schmidt-Liermann, Alberto Jorge Triaca, Gladys González y Roberto Pradines.

En el escrito, entre otras medidas, se solicitaba que ¨se suspenda la ejecución de la sentencia recaída hasta tanto se verifiquen los presupuestos fijados por la Corte como requisitos para que en la República Argentina rijan las garantías de libertad de expresión y libertad de prensa, fundamentos necesarios del Estado de Derecho y del sistema democrático establecido por el artículo primero de la Constitución Nacional¨. Sin embargo, la Corte Suprema no hizo lugar ni a este ni a los otros pedidos incluidos en la presentación.