La Corte Suprema de Justicia confirmó las condenas por la causa LAPA

La Corte Suprema de Justicia dejó firmes las dos únicas condenas impuestas por la tragedia de LAPA, por la que murieron 65 personas y otras 17 resultaron heridas el 31 de agosto de 1999 en el aeropuerto Jorge Newbery.

En este sentido, el máximo tribunal decidió dejar firmes las condenas de Valerio Francisco Diehl, ex gerente de operaciones, y de Gabriel María Borsani, ex jefe de Línea de Boeing 737-200, ambos condenados a tres años de prisión en suspenso por el delito de estrago culposo agravado. La decisión lleva las firmas de los jueces Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda, Raúl Zaffaroni y Carmen Argibay en disidencia parcial.

La decisión de la Justicia no resolvió el destino de los demás involucrados en la causa como son Gustavo Andrés Deustch, ex presidente de la compañía aérea, Ronaldo Patricio Boyd, ex director general, Fabián Mario Chionetti, ex gerente de Operaciones, Nora Arzeno, ex gerenta de Recursos Humanos y dos ex funcionarios de la Fuerza Aérea, Damián Peterson y Diego Lentito. Estas personas fueron absueltas por el Tribunal pero la Asociación Civil de Víctimas Aéreas apeló el fallo ya que considera que todos ellos deberían ser juzgados por estrago doloso agravado.