La Ciudad medirá la inflación con un índice propio

Mauricio Macri anunció este viernes la creación del índice de precios de la Ciudad de Buenos Aires, que elaborará un organismo local, y cuestionó duramente al INDEC.

En conferencia de prensa, el jefe de gobierno sostuvo que ¨la mentira siempre es un hecho grave, pero es gravísimo cuando lo hace el Estado¨, y explicó que el nuevo índice estará bajo la órbita de la Dirección General de Rentas y su creación fue responsabilidad del ministro de Hacienda porteño Néstor Grindetti y el legislador Rogelio Frigerio, junto a un grupo de expertos. El líder del PRO afirmó también que la inflación ¨es el impuesto más perverso que se le puede cobrar al ciudadano, es el peor castigo para los más pobres, corrompe¨.

Durante la conferencia, también dijo que ¨es mentira que necesitamos la inflación para crecer, consumir o vivir, esa es la excusa que dan los gobernantes¨, y aseguró que en junio se difundirá el primer índice correspondiente al mes de abril. Por otra parte, Macri cuestionó el plan ¨Mirar para cuidar¨ que lanzó el gobierno nacional: ¨No creo en ese tipo de controles, ya se han puesto en práctica varias veces y han fracasado. El gobierno sabe lo que tiene que hacer y no lo hace: que es administrar bien los recursos¨.