La CGT y la CTA opositoras marcharon hacia la Isla Demarchi

Los gremios liderados por Hugo Moyano y Pablo Micheli se movilizaron este martes hacia la Isla Demarchi en rechazo a la construcción del Polo Audiovisual.

¨La Isla Demarchi no se vende, se defiende, de nosotros depende¨, era el lema de la ¨marcha y asamblea abierta¨ a la que asistieron una docena de sindicatos que forman parte de la Confederación General del Trabajo (CGT) opositora al Gobierno nacional y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de Pablo Micheli. El objetivo de la movilización fue pronunciarse contra la instalación del Polo Audiovisual en la Isla Demarchi, al sur de Puerto Madero debido a que, según explicaron, se trata de un ¨negociado inmobiliario¨. Pablo Moyano, secretario adjunto del gremio de Camioneros, y el jefe del sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid encabezaron la manifestación.

¨Los pliegos de bases y condiciones demuestran claramente el negociado inmobiliario que se está denunciando dado que el polo de medios audiovisuales tiene destinado apenas un 20% de la superficie involucrada, el 80% restante se destina a proyectos inmobiliarios¨, informó la CTA en un comunicado. Por su parte, la Asociación de Trabajadores del Estado calificó de ¨positiva¨ la medida de instalar el proyecto, pero subrayó que ¨no debe desarrollarse en la Isla, ya que allí funciona la Dirección Nacional de Vías Navegables cuya actividad fundamental es el dragado, señalización y relevamiento de los canales de acceso e interiores del puerto de Buenos Aires¨.