Según confirmó la Organización Mundial del Comercio (OMC), la Argentina presentó un reclamo contra las restricciones de Estados Unidos a las importaciones de carne vacuna y otros productos ganaderos. ¨Se tratan de reclamos que llevan más de diez años de gestiones infructuosas a nivel bilateral y en las cuales nuestro país ha sido objeto de dilaciones injustificadas¨, sostuvo la Cancillería en un comunicado.

La medida llega luego de que Estados Unidos y Japón presentaran quejas contra la Argentina ante el organismo, alegando que su sistema de licencias de importación es proteccionista porque discrimina a los productos extranjeros. En tanto, la OMC a través de un comunicado señaló: ¨La Argentina alega que las restricciones aplicadas, por razones sanitarias, no tienen justificación científica¨.

Por su parte, ¨la Argentina ha notificado a la Secretaría de la OMC de una solicitud de consultas con Estados Unidos sobre las medidas aplicadas a las importaciones de carne argentina y otros productos de origen animal¨. El gobierno argentino recurre al Sistema de Solución de Diferencias de la OMC con el objetivo de lograr una vía de acceso al mercado norteamericano de carnes y limones. Con esta medida aplicada, la Argentina acumula seis proceso1s ante la OMC, dos como demandante y cuatro como demandado, en el plazo de tres meses.

Más información

Keep reading

No posts found