La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció un régimen de control fiscal para las transferencias y cesiones de los derechos de los jugadores de fútbol profesionales. El organismo busca transparentar los pases, ya sean totales, parciales, definitivos o temporarios.

La medidas fueron publicadas este viernes en el Boletín Oficial, mediante la Resolución General 3376, en la que se precisa que ¨quedan comprendidas en sus disposiciones las contrataciones, rescisiones y desvinculaciones realizadas entre los jugadores de fútbol profesional y los clubes de las Divisiones Primera A y Nacional B, de los torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)¨.

La nueva normativa también establece la creación de la Nómina Dinámica de Paraísos Deportivos, que estará integrada por ¨las entidades deportivas del exterior que intervengan, como transferentes o cedentes de jugadores de fútbol profesional, que no hayan sido formados deportivamente en sus divisiones inferiores o que no hayan jugado profesionalmente al menos una temporada en torneos oficiales locales para dicha entidad¨. La AFIP obligará también los clubes a informar en un plazo de 10 días todas las transferencias que realicen.

Keep reading

No posts found