Julio López: Denuncian a Defensa y al Ejército por no colaborar en su búsqueda

La Unidad Fiscal Federal denunció la escasa colaboración del Ministerio de Defensa y del Ejército en la causa que investiga el paradero de Jorge Julio López. Este martes se cumplen siete años de la desaparición del principal testigo del juicio que condenó a prisión perpetua al represor Miguel Etchecolatz.

El informe del organismo que investiga crímenes vinculados con el terrorismo de Estado también denuncian la falta de personal asignado para la investigación y reclaman la participación de una «nueva fuerza de seguridad» para sumarla a las tareas que llevan adelante las policías Federal y de Seguridad Aeroportuaria. A siete años de la desaparición de López aún no hay ningún detenido por el hecho y los fiscales que investigan su causa sostienen que siguen 17 pistas con diferentes sospechosos.

Además, desde la Justicia explicaron que realizan un «análisis y entrecruzamiento de más de cinco millones de llamadas telefónicas producidas en zonas aledañas al domicilio de la víctima entre el 17 y 18 de septiembre de 2006». En este sentido, la Unidad Fiscal explicó que esto «genera expectativas reales y concretas de obtener resultados» aunque reconocieron que «la labor resultará prolongada en el tiempo».