Jaime se negó a declarar en una causa por enriquecimiento ilícito

El ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, se presentó en los tribunales de Retiro. No prestó declaración y pidió que sea apartado de la causa el magistrado que lo investiga por supuesto enriquecimiento ilícito.

El ex funcionario, acompañado por su abogado, Andrés Marutián, se negó a declarar ante el juez Casanello y en cambio volvió a pedir que el magistrado sea apartado de la causa por presunta falta de imparcialidad en la causa en la que también están imputadas las hijas y la ex esposa del ex funcionario, entre otros. La audiencia estaba prevista en el marco de la ronda de indagatorias iniciada el 11 de noviembre, que incluyó la citación de las hijas de Jaime, su mujer, empresarios y abogados que habrían actuado como supuestos testaferros.

Además, iba a ser indagado sobre la presunta posesión de un lujoso yate luego de que la Sala I de la Cámara Federal rechazara en octubre un planteo de nulidad que había presentado la defensa del ex funcionario en un intento de evitar que el tema de la embarcación fuese incluido en la imputación. La investigación por el aumento de los bienes de Jaime, mientras ocupó durante seis años la Secretaría de Transporte del kirchnerismo, comenzó en 2008. Hasta octubre de 2012 el caso estuvo en manos del juez Norberto Oyarbide. Fue Casanello quien un año después de llegar al juzgado y luego de los resultados de un peritaje contable, lo llamó a indagatoria.

Más información: