Imputaron al empresario Mindlin por presunto lavado de dinero

La fiscalía antilavado denunció al Grupo Mindlin, uno de los principales del área energética, por la sospecha de operaciones ilícitas para la compra de un banco.

Según informaron fuentes judiciales, el fiscal federal Patricio Evers impulsó la investigación penal de una denuncia por lavado de dinero realizada por la Procuraduría anti Lavado (PROCELAC) e imputó al empresario energético Marcelo Mindlin y a otros hombres de negocios que intervinieron en la compra del Banco de Servicios y Transacciones (BST). El caso cayó por sorteo en el juzgado de Ariel Lijo, quien durante todo 2013 está de turno junto al fiscal Evers, que imputó a Mindlin y al resto de los denunciados por la Procelac. Con el impulso del fiscal Evers, Lijo puede tomar las primeras medidas para que la investigación judicial avance.

La Procelac, en su denuncia, describió un entramado de sociedades abiertas en paraísos fiscales que participaron de la compra del BST con la intención de ingresar dinero negro al mercado legal. El expediente de la Procelac fue abierto en base a varios reportes de operaciones sospechosas (ROS) realizados por la Banco Central de la República Argentina (BCRA). Los millonarios movimientos de dinero reportados datan de 2007 a 2009.