Imputaron a los administradores del edificio de la explosión en Rosario

El Juez a cargo de la causa que investiga la explosión en el edificio de Rosario imputó, bajo el cargo de ¨estrago doloso agravado¨, a los responsables de administrar el complejo de tres edificios.

Según informaron fuentes judiciales, el Juez de Instrucción 9 de Rosario, Javier Beltramone, a cargo de la causa que investiga la explosión ocurrida el 6 de agosto último en la zona centro de Rosario, imputó por ¨estrago doloso agravado¨ a los responsables de administrar el complejo de tres edificios, uno de los cuales de 9 pisos se derrumbó, ocasionando la muerte 21 personas y más de 60 heridos. Sobre los administradores, Mariela Calvillo y Carlos Repupilli, titulares de la Inmobiliaria Calvillo Propiedades con sede comercial en la calle España 55, pesa ahora igual imputación que sobre el gasista, Carlos García, quién realizaba trabajos en el edificio siniestrado minutos antes de la explosión, ocurrida a las 9.40 del 6 de agosto último.

El magistrado Beltramone habría decidido las imputaciones luego de escuchar los testimonios de los vecinos residentes en el complejo, quienes aportaron pruebas escritas sobre pedidos que habían realizado a la administración antes de la explosión.