Imputaron a CFK en una causa por el cepo al dólar

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner quedó este martes imputada en una causa penal por primera vez desde que fue electa jefa de Estado. Se la acusa de presuntas irregularidades en las restricciones a la compra de dólares y el uso de las reservas del Banco Central (BCRA). Ahora la Justicia deberá investigar el caso.

La denuncia fue impulsada por Elisa Carrió y cayó en manos de la jueza María Servini de Cubría, quien le solicitó al fiscal Carlos Stornelli que resolviera si el caso ameritaba una causa penal. Según detalló el diario Clarín, Stornelli debe determinar si las resoluciones de la titular del BCRA, Marcó del Pont, y el decreto de necesidad y urgencia 298/03 impulsado por la mandataria constituyen ¨actos perjudiciales¨ contra el valor del peso argentino.

Además de Fernández de Kirchner y Marcó del Pont, en la causa también aparecen imputados el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray y el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, entre otros funcionarios. Todos son investigados por supuestas irregularidades en el uso de las reservas del Banco Central para pagar la deuda y en las restricciones para la compra de dólares.