Hubo violentos disturbios en Río de Janeiro y San Pablo

Los enfrentamientos se desataron después de una protesta docente. Hubo un ataque al consulado de Estados Unidos en Río y, en San Pablo, se produjeron choques entre estudiantes y policías.

El lunes a la noche volvieron a registrarse violentos incidentes en Brasil en donde al menos cinco autobuses fueron dañados y uno incendiado por integrantes del grupo anarquista Black Bloc en el centro de Rio de Janeiro, después de que miles de maestros de la red municipal de enseñanza pública realizaran una manifestación pacífica, informan hoy medios locales. El grupo, de unas 200 personas, intentó además incendiar la sede de la Cámara de Concejales, un edificio centenario localizado en el barrio céntrico Cinelandia.

En San Pablo, donde los estudiantes de la Universidad llevan adelante un plan de lucha desde hace semanas, se realizó una concentración en apoyo a los profesores de Rio. Hubo choques con la policía en diversos puntos del centro paulista que dejaron un saldo de al menos 6 heridos, 13 detenidos y 3 vehículos de la policía atacados, informó hoy la cadena Globo.