Hubo incidentes en el entierro del ex oficial nazi Priebke

El funeral del ex oficial nazi Erich Priekbe, fallecido el pasado 11 de octubre en Roma, se celebró este martes en medio de agresiones de manifestantes que rechazaban el entierro del ex agente.

Luego de las dudas y discusiones en torno a qué hacer con los restos del ex oficial, el funeral del criminal nazi Erich Priebke fue celebrado este martes en la zona de los Castillos Romanos, en cercanías de la capital, según informó hoy la agencia ANSA. Luego, el cadáver será trasladado a Roma, donde será cremado. Al llegar al lugar, el carro fúnebre fue atacado con golpes y patadas por manifestantes anti nazis que se concentraron luego de conocerse la noticia sobre la realización de las exequias en el lugar.

Priebke fue uno de los responsables de la muerte de 335 italianos, de los cuales 75 eran judíos, que fueron fusilados por los nazis en las Fosas Ardeatinas el 24 de marzo de 1944 en represalia por la muerte, el día anterior, de 33 soldados alemanes en un atentado de los partisanos en la romana Via Rasella. Finalizada la II Guerra Mundial, Priebke fue internado en un campo británico de prisioneros de guerra, del que escapó en 1946 para huir a Argentina. En el país sudamericano permaneció hasta ser descubierto en 1994, lo que supuso su extradición a Italia, donde permanecía en arresto domiciliario.