Hinchas de Platense causaron destrozos en el shopping DOT

Alrededor de 40 hinchas de Platense ingresaron al shopping Dot Baires y provocaron destrozos en locales comerciales y una parte del estacionamiento. Ingresaron con palos, tiraron bombas de estruendo y se enfrentaron con los empleados.

Según informó este miércoles el centro comercial en un comunicado oficial, ¨Pasadas las 18 hs, un grupo de personas ingresaron al centro comercial realizando destrozos dentro de locales comerciales y en el primer nivel de estacionamiento¨. Armados con palos y con los rostros cubiertos, en apenas dos minutos, atemorizaron a los clientes, saquearon negocios y lastimaron a dos efectivos de seguridad privada. Además, se cruzaron con los empleados del shopping, según informó la Policía Metropolitana, que fue la que intervino en el lugar junto a personal de la comisaría 49 de Villa Urquiza.

Pese a los acontecimientos, no hubo heridos de gravedad ni detenidos y los hinchas escaparon hacia el estadio de Platense, ubicado a seis cuadras, en Zufriategui y España, en Vicente López. Las primeras informaciones aseguraron que los motivos de la agresión tendrían que ver con el enojo que provocó que el partido ante Nueva Chicago no se juegue el sábado o domingo. A esto se le habría sumado la bronca de varios habitantes del Barrio Mitre –de donde sale el grueso de la barra de Platense- por las inundaciones que se producen a causa del bombeo de agua que ingresa en el estacionamiento hacia las viviendas.