Hay al menos 250 muertos por un terremoto en Pakistán

El último recuento de víctimas por el terremoto que el martes sacudió el suroeste paquistaní asciende a más de 250 muertos y cerca de 400 heridos pero las autoridades advierten que el número de fallecidos y afectados puede ser mayor.

El terremoto de 7,7 en la escala de Richter que sacudió ayer el distrito de Awaran, en Pakistán, causó la muerte de al menos 250 personas, según informó este miércoles el portavoz del gobierno de la provincia de Baluchistán, Jan Muhammed Buledi. ¨Es una cifra que puede aumentar, porque aún no han llegado informaciones de las zonas más apartadas¨, agregó el funcionario. También se registraron alrededor de 400 heridos. El Ejército está llevando adelante ahora las los trabajos de remoción de escombros.

El diario local ¨Dawn¨ informó en base a datos de las autoridades que más del 80 por ciento de las casas de adobe de Awaran están destruidas o gravemente dañadas. El gobierno provincial decretó el estado de emergencia en esa región poco poblada situada en el sudoeste del país.