Hallaron muerto al kayakista desaparecido en el Río de La Plata

Se trata de Facundo Álvarez, de 25 años. Se había dado vuelta con su embarcación y era buscado desde el sábado pasado. Prefectura Naval halló el cuerpo sin vida.

Efectivos de la Prefectura Naval encontraron este martes el cuerpo sin vida del joven de 25 años que desapareció el pasado sábado en las aguas del Río de la Plata, frente a las costas de Olivos, cuando navegaba en kayak junto a un amigo, confirmaron voceros de la fuerza. El cadáver de Facundo Álvarez fue hallado alrededor del mediodía a unos 200 metros de la costa, a la altura del muelle Anchorena, tras unas 50 horas de intensa búsqueda.

Álvarez era buscado desde la tarde del sábado cuando el kayak en el que se desplazaba a unos cien metros de la costa de esa localidad del partido de Vicente López, dio una vuelta de campana. Tras el accidente, el acompañante de Álvarez, un joven de 29 años que sufrió el mismo accidente, logró regresar a la costa y dio aviso a las autoridades. En el momento en que se produjo el hecho las condiciones de navegación no eran óptimas, porque se registraba un intenso viento desde el este, con sudestada.