Habrá paro y protestas en varios hospitales públicos

El Frente de Recuperación Gremial en la Asociación de Médicos Municipales y la Coordinadora Gremial de la Salud Pública (COGRESAP) anunciaron un cese de actividades durante este martes de 10 a 12 en hospitales porteños «contra el ajuste que aplica el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires».

Los trabajadores se manifestarán en contra de la quita salarial y exigirán la devolución de lo descontado por el gobierno del PRO por errores en la liquidación de sueldos. Además, los especialistas de la salud reclaman un aumento del 30 por ciento, la designación de 2000 cargos concursados y pagos adeudados a instructores y jefes de residentes. «También reclamamos por las condiciones edilicias catastróficas de todos los hospitales, en donde pintan las fachadas de los edificios pero adentro tenemos instrumentos de aparatología de más de 20 años», explicó Guillermo Muñiz, trabajador del Hospital Álvarez, que participa del Frente de Recuperación Gremial.

«Lo que hacemos es un reclamo a viva voz como antesala de una protesta más importante que estamos organizando para el 6 de noviembre, en donde realizaremos una movilización conjunta los trabajadores de los hospitales porteños», agregó Muñiz.Con este objetivo, las medidas de fuerza se realizarán en distintos lugares de la ciudad de Buenos Aires. Los hospitales Borda, Moyano, Tobar García, Sardá, Muñiz, Penna, Argerich, Casa Cuna y Udaondo se concentrarán en la esquina de Entre Ríos y Caseros, mientras que los hospitales Gutiérrez, Ameghino, Rivadavia y Fernández lo harán en Santa Fe y Coronel Días. En Rivadavia y Muñiz, se reunirán los trabajadores de e Odontología Dueñas, Carillo y Quinquela Martin, el Durand y el Ramos Mejia.