Gremios frenarán la actividad en puertos para protestar contra Ganancias

El Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) y la Unión de Recibidores de Granos de la Republica Argentina (URGARA), anunciaron el inicio de un paro total de actividades desde las 7 horas de mañana viernes, por 24 horas.

Los estibadores y recibidores de granos anunciaron este jueves ¨un paro total de actividades por 24 horas¨ para el día de mañana. Tanto el gremio SUPA, conducido por Juan Corvalán, como URGARA, dirigida por Alfredo Palacio, participan de la CGT Azopardo a cargo de Hugo Moyano. Corvalán informó que se verán afectadas las terminales del puerto de Buenos Aires y Dock Sud en señal de protesta para que el gobierno aplique ¨la eliminación del impuesto porque el salario del trabajador de ninguna forma puede ser considerado una ganancia¨.

Por su parte, Palacio sostuvo: ¨Vamos a parar los embarques de cereales en todos los puertos del país en contra de este impuesto regresivo e injusto, es solo la punta de un iceberg de una batería de atropellos hacia los trabajadores y a todo el movimiento obrero. Vemos como el gobierno quiere avanzar sobre la legislación sindical con el objetivo de cercear derechos adquiridos. No lo vamos a permitir¨. Además del pedido para que eliminen el impuesto a las ganancias, los gremios exigen que no haya tope para percibir la asignación familiar.