Gioja empeoró y volvieron a conectarle el respirador

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, fue conectado nuevamente a un respirador mecánico por la aparición de un foco infeccioso y su pronóstico continúa siendo ¨reservado¨.

Según el informe médico oficial difundido este miércoles por el Hospital Guillermo Rawson, donde el gobernador se recupera tras el accidente sufrido el 11 de octubre pasado, ¨el paciente continúa internado en terapia intensiva y se reinstala asistencia respiratoria mecánica por mala movilización de secreciones e inadecuada función ventilatoria, controlándose niveles de oxigenación¨. El parte médico también indica: ¨Traqueotomía sin complicaciones. Paciente bajo sedoanalgesia. Subfebril. Parámetros cardiovasculares estables, sin drogas vasoactivas¨, además de ¨funcionamiento intestinal adecuado. Función renal normal. Parámetros de laboratorio con variantes en las últimas horas, compatibles con proceso infeccioso¨.

Los médicos del Rawson informaron también que ¨se modifica esquema antibiótico de amplio espectro¨ y que ¨se realizan nuevos cultivos y estudios complementarios de identificación de focos¨.