Gioja continúa con pronóstico reservado y le practicaron una traqueotomía

José Luis Gioja, gobernador de San Juan, continuaba esta mañana internado en terapia intensiva con pronóstico reservado, y, en el marco de un proceso de desconexión gradual del respirador le practicaron una traqueotomía.

Según indicó el parte médico dado a conocer en la mañana de este jueves, el mandatario provincial ¨continúa con pronóstico reservado y con una reducción progresiva de sedoanalgesia¨. ¨Se le practicó una traqueotomía como parte de la extracción progresiva de respirador, pero continúa con asistencia mecánica¨, informó también el encargado de dar el parte médico, Luis Amín. Y agregó que el gobernador permanece con ¨signos vitales estables¨.

El viernes pasado el helicóptero en el que viajaba Gioja junto con otros funcionarios se estrelló en Valle Fértil, a 250 kilómetros de la capital de San Juan. En el accidente falleció la diputada nacional Margarita Ferrá de Bartol, de 78 años. En ese momento, Gioja fue trasladado al Hospital Rawson de la capital donde permanece internado. Allí le realizaron ya dos operaciones y ahora la traqueotomía. Si bien el caso es grave los médicos destacan que, poco a poco, se ven evoluciones favorables en la salud del mandatario.