El presidente de YPF, Miguel Galuccio, puso un plazo para terminar con el conflicto por la expropiación de las acciones de Repsol en la petrolera estatizada. En este sentido, Galuccio sentenció: «Antes de fin de año habrá una solución».

El presidente de la petrolera argentina se reunió con el ministerio de Industria, Juan Manuel Soria, y el de Exteriores, José Manuel Margallo así como también con otros accionistas de Repsol, en España. Antes de regresar a Argentina, Galuccio dio dos entrevistas en las que afirmó que si no se llega a un acuerdo el Gobierno Argentino saldará la cuenta con pago unilateral.

En las últimas semanas, el gobierno español ha mostrado su intención de llegar a un acuerdo con Argentina. Soria reconoció hace una semana que sería positivo llegar a un arreglo económico por esta cuestión y, hace unos meses La Caixa, primer accionista de Repsol, abrió a través de su presidente, Isidro Fainé, una vía de negociación, que fue bloqueada por el presidente de la empresa energética global, Antonio Brufau.

Keep reading

No posts found