Galuccio le puso plazo a Repsol para llegar a un acuerdo por YPF

El presidente de YPF, Miguel Galuccio, puso un plazo para terminar con el conflicto por la expropiación de las acciones de Repsol en la petrolera estatizada. En este sentido, Galuccio sentenció: «Antes de fin de año habrá una solución».

El presidente de la petrolera argentina se reunió con el ministerio de Industria, Juan Manuel Soria, y el de Exteriores, José Manuel Margallo así como también con otros accionistas de Repsol, en España. Antes de regresar a Argentina, Galuccio dio dos entrevistas en las que afirmó que si no se llega a un acuerdo el Gobierno Argentino saldará la cuenta con pago unilateral.

En las últimas semanas, el gobierno español ha mostrado su intención de llegar a un acuerdo con Argentina. Soria reconoció hace una semana que sería positivo llegar a un arreglo económico por esta cuestión y, hace unos meses La Caixa, primer accionista de Repsol, abrió a través de su presidente, Isidro Fainé, una vía de negociación, que fue bloqueada por el presidente de la empresa energética global, Antonio Brufau.