Familiares y víctimas realizaron un nuevo acto a 20 meses de la tragedia de Once

Al cumplirse 20 meses de la tragedia de Once, que dejó como saldo la muerte de 51 personas y de 700 heridos; familiares y amigos de las víctimas se reunieron en la terminal de la línea Sarmiento para conmemorar esta fecha.

«Hoy es un día especial, no sólo por la tragedia del 22 de febrero de 2012. La sirena que suena es por los muertos y heridos que se quieren ocultar de la tragedia de Castelar y por la nueva tragedia, ocurrida el sábado», afirmó Paolo Menghini, padre de Lucas, una de las víctimas fatales de la tragedia. Este sábado, el choque de la formación Chapa 5 dejó a cien personas heridas, cinco de ellas de gravedad pero fuera de estado de peligro. En declaraciones a radio La Red, Menghini Rey explicó: «Necesitamos un sistema que prevenga las tragedias, no podemos vivir tratando de esclarecer responsabilidades de las tragedias, sino estamos saltando de tragedia en tragedia y ya no podemos soportar más situaciones así».

«Las responsabilidades tienen que ser dilucidadas por la Justicia y si encuentran culpables, hay que caerles con todo el peso de la ley (…)Todas las tragedias tienen que prevenirse para que no vuelvan a ocurrir. No tenemos que llorar más muertos», expresó. Además, Menghini Rey valoró el trabajo del gobierno nacional para renovar vías pero explicó que estas reformas no contribuyen a la seguridad del pasajero. «La gente no se salva o se muere por viajar en vagones pintados», sentenció. «El mal endémico que sufre el ferrocarril es responsabilidad de toda una estructura que está colapsada. Siempre vamos a ser muy críticos de todos lo que haga. También llamamos a la responsabilidad de los trabajadores», manifestó.