Los querellantes de las cinco causas por los disturbios producidos el 19 y 20 de diciembre de 2001, en los que murieron 39 personas, informaron que presentaron un pedido para que se concrete el juicio oral.

“Doce años son demasiada impunidad; desearíamos que no hubiera un nuevo 19 y 20 de diciembre sin juicio oral”, expresó Horacio Verbitsky, presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) durante una conferencia de prensa. Durante el encuentro solicitaron al Tribunal Oral Federal (TOF) Nº 6 que “terminen las dilaciones y chicanas” y fijen fecha de inicio para que se juzgue al ex jefe de la Policía Federal Rubén Santos y al ex secretario de Seguridad Enrique Mathov.

«Pasó mucho tiempo, demasiada impunidad, aquí hubo falta de respuesta judicial a las víctimas», afirmó Verbitsky. Además, el titular del CELS agregó: «A pesar de todas las invocaciones del Dr. Lorenzetti para que la justicia sea receptiva ante reclamos de los más vulnerables y los más débiles, en este caso ha ocurrido exactamente lo contrario».

Keep reading

No posts found