Falleció el empresario Julio Werthein. Tenía 95 años.

El empresario Julio Werthein falleció este domingo a los 95 años en la ciudad de Buenos Aires. Sus restos serán velados este lunes en la cochería O’higgins, en el barrio porteño de Belgrano y a las 14:30 se lo llevará al cementerio La Tablada.

Werthein nació el 7 de abril de 1918 y fue presidente de la Cá­ma­ra Ar­gen­ti­no-Chi­na de Comer­cio, In­dus­tria y Pro­duc­ción, presidente del Con­se­jo In­te­ra­me­ri­ca­no de Co­mer­cio y Pro­duc­ción, pre­si­den­te de la Cámara Ar­gen­ti­na de Co­mer­cio pa­ra el Su­des­te Asiá­ti­co y vi­ce­pre­si­den­te de la Fun­da­ción Cul­tu­ral Sui­zo-Ar­gen­ti­no. Además, se destacó como vi­ce­pre­si­den­te de la Fun­da­ción Ban­co Mercan­til, vi­ce­pre­si­den­te de la Cáma­ra Ar­gen­ti­na de Anun­cian­tes y titular de la Asocia­ción Ort – Es­cue­las Téc­ni­cas.

En 1995 fue nombrado por la Unesco embajador de la buena voluntad y se lo reconoce por ser uno de los principales impulsores del bloque latinoamericano conocido como Mercosur. Entre los reconocimientos que ha recibido, se destaca la condecoración como Ca­ba­lle­ro de Gra­cia y De­vo­ción por la So­be­ra­na Or­den Mi­li­tar y del Hospital de San Juan de Je­ru­sa­lem, Ecu­mé­ni­ca, Ca­ba­lle­ros de Mal­ta. Además, recibió la Me­dai­lle de Ver­meil de la Vi­lle de Pa­rís y el pre­mio «Gol­den In­ter­na­tio­nal Wi­zo» co­mo Pre­si­den­te de la Fun­da­ción Ciu­da­des Her­ma­nas. Un aspecto destacable de Werthein fue su compromiso con la cultura al crear una fundación que busca fomentar este tipo de actividades y difundir los mensajes de la UNESCO a favor de la paz, el diálogo y el medio ambiente.