Estudiantes y padres harán un acto en repudio a la toma del Nacional Buenos Aires

Realizarán un abrazo simbólico al edificio en desagravio a la ocupación y al ataque a las instalaciones de la parroquia San Ignacio de Loyola. ¨Una minoría con actos irracionales envía una imagen a la sociedad que nada tiene que ver con el sentir y actuar de la comunidad educativa¨, afirmaron.

Alumnos y padres del Colegio Nacional de Buenos Aires realizarán este sábado una ¨contratoma¨, en repudio a la medida de fuerza adoptada por los estudiantes que mantienen el colegio ocupado. Realizarán un ¨abrazo simbólico¨ frente al histórico edificio para rechazar la medida. Los que participaran del acto dijeron estar ¨cansados de las tomas políticas de dudosa legitimidad, que afectan el dictado normal de clases y la interrupción del curso de ingreso¨.

En tanto, mientras 18 escuelas continúan tomadas, el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, aseguró el jueves que ¨no hay falta de diálogo¨ de parte de su cartera y acusó a los estudiantes de ¨cerrar la puerta unilateralmente¨. En esa línea, informó que ese diálogo sólo ¨recomenzarᨠsi se levantan las tomas de las escuelas.