Estudiantes marcharon al ministerio de Educación nacional y porteño

Este jueves por la tarde, estudiantes de colegios secundarios y terciarios tomados en rechazo al cambio de currícula que desea imponer el gobierno porteño marcharon desde la sede del Ministerio de Educación de la Nación hasta el edificio de la cartera educativa de la ciudad de Buenos Aires.

Unas 13 instituciones se encuentran tomadas por sus alumnos entre las que se encuentran el Mariano Acosta, tanto el nivel medio como el profesorado; los colegios Nacional Buenos Aires y Carlos Pellegrini, ambos dependientes de la Universidad de Buenos Aires (UBA); Normal 11, Normal 1 -nivel medio y profesorado-, Comercial 8, Liceo 1, y las escuelas de Danzas 1 y 2. Estas medidas de fuerza también son llevadas adelante en la escuela de Bellas Artes Rogelio Yrurtia, el Normal 9, el colegio Claudia Falcone y el Lenguas Vivas.

Las manifestaciones son realizadas en contra del cambio de currícula que propuso el gobierno liderado por Mauricio Macri ya que los estudiantes consideran que estas modificaciones disminuyen la cantidad de orientaciones. En este sentido, los alumnos solicitan que se postergue la reforma hasta marzo de 2015 y la ampliación de las orientaciones en la escuela media.