Estela De Carlotto denunció complicidad en la fuga de represores

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, mostró este miércoles su indignación por la fuga del coronel retirado Alejandro Lawless, acusado por privación ilegal de la libertad, imposición de tormentos y homicidio agravado. Además, Carlotto aseguró que «hay complicidad» en muchos de estos casos ya que se trata de personas mayores.

«Yo creo que hay complicidad, seríamos muy inocentes si dijéramos que salieron como si nada porque pidieron permiso para ir al baño», afirmó la titular de Abuelas en declaraciones a Radio La Red. En diálogo con Luis Novaresio, Carlotto también aseguró: «Con todo el sacrificio y el dolor que tuvimos para que esto no quede impune, esto es una ofensa para todos (…) Sabemos que todavía hay núcleos (que respaldan a la dictadura) e incluso hay un político que en su mensaje dijo que iba a liberar a todos los detenidos para conseguir votos».

Lawless, de 66 años, se escapó mientras era trasladado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) a la Unidad 28 de Tribunales. Según fue informado, el acusado por delitos de lesa humanidad aprovechó un descuido de los efectivos que lo custodiaban mientras otros dos presos eran trasladados en el interior del móvil.