El Vaticano no dará sacramentos a divorciados vueltos a casar

El prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Gerhard Ludwig Müller, informó que el Vaticano reiteró su negativa a dar los sacramentos a los divorciados que se vuelvan a casar.

¨Esta práctica no es coherente con la voluntad de Dios, tal como se expresa en las palabras de Jesús sobre la indisolubilidad del matrimonio, y representa una dificultad significativa para el ecumenismo¨, afirmó Müller en un extenso documento publicado este martes por el diario L’Osservatore Romano. ¨La mentalidad contemporánea se pone más bien en contraste con la comprensión cristiana del matrimonio, especialmente respecto de su indisolubilidad y de la apertura a la vida¨, opinó Müller en el artículo.

¨Puesto que muchos cristianos se ven influidos por este contexto cultural, los matrimonios probablemente son inválidos más a menudos que en el pasado, porque se carece de la voluntad de casarse según el sentido de la doctrina matrimonial católica y también es muy reducida la pertenencia a un contexto vital de fe¨, agregó el obispo alemán. ¨Por lo tanto, una verificación de la validez del matrimonio es importante y puede llevar a una solución de los problemas¨, continuó el prefecto, para luego mostrarse abierto a que la Iglesia reciba a las personas casadas, aunque no puedan recibir los sacramentos.