Demócratas y republicanos del Gobierno estadounidense lograron concretar un plan para elevar el techo de la deuda, que deberá ser aprobado por las dos cámaras y luego ser firmado por el presidente Barack Obama.

Según informaron fuentes legislativas, el Senado de Estados Unidos llegó a un acuerdo para elevar el techo de la deuda, a menos de 24 horas de que se alcance el límite, y poner fin al cierre parcial de la Administración federal. La propuesta del Senado eleva el techo de endeudamiento del país hasta el 7 de febrero y desbloquea el presupuesto federal para reabrir la Administración, paralizada parcialmente desde el 1 de octubre, hasta el 15 de enero, dando tiempo a que el Congreso inicie un debate sobre el gasto y reducción del déficit.

Un comité bipartidista y bicameral se encargaría de negociar un acuerdo presupuestario a largo plazo que debería ser presentado en diciembre, según las fuentes. ¨Ha sido muy duro¨ llegar a este acuerdo, reconoció el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, al anunciar el compromiso, que ahora deberá ser votado en ambas cámaras del Congreso.

Keep reading

No posts found