• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • El rector del colegio Nacional Buenos Aires pidió la expulsión de los alumnos que profanaron la Iglesia

El rector del colegio Nacional Buenos Aires pidió la expulsión de los alumnos que profanaron la Iglesia

Luego de los actos de vandalismo que alumnos del Colegio Nacional Buenos Aires cometieron en las instalaciones de la parroquia San Ignacio de Loyola, el rector de la institución educativa, Gustavo Zorzoli, expresó: «Si los logramos identificar y son alumnos del colegio, seguramente serán expulsados por la gravedad de lo que hicieron».

«No tenemos los nombres, sólo lo sabemos por los dichos de la gente del Centro de Estudiantes. Lo único que sabemos es que son jóvenes de 4° y 5° año que participaron en la toma del colegio, que estuvieron allí todos los días. Se ha cometido un delito muy grave, no son chicos, tienen más de 16 años, deben hacerse cargo de sus actos», explicó Zorzoli. Además, el rector afirmó: «Están rompiendo el orden institucional de un colegio. Nadie habla de vulnerar los derechos de los chicos a opinar. Eso no quiere decir que ellos tengan derecho de tomar el colegio».

En tanto, el presidente del Centro de Estudiantes Juan Manuel Cuello, pidió disculpas y aseguró: «Pero nos desligamos del caso, esto va en contra de nuestra lucha y de la toma (…) Lo realizado por estos compañeros va en contra de lo votado en asamblea y el Centro de Estudiantes lo repudia completamente». «Seguimos con la toma. Mañana vamos a marchar como estaba previsto», explicó Cuello. El párroco de la Iglesia San Ignacio de Loyola, Francisco Baigorria, explicó que los jóvenes «prendieron un fuego con algún combustible y se fueron. Es un milagro que no se haya incendiado todo, ya que hay mucha madera dentro de la iglesia».