• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • El perito del choque en Castelar sostuvo que «en ningún momento se nota la disminución de velocidad»

El perito del choque en Castelar sostuvo que «en ningún momento se nota la disminución de velocidad»

El ingeniero Fernando Frediani, perito encargado de investigar las causas del choque de trenes en Castelar, sostuvo que «no hubo ningún intento de activar el frenado de servicio, ni el de emergencia ni el hombre vivo», lo que reafirma la teoría de que el impacto se haya producido por un error humano.

«Se hubiera notado algún intento que hubiera bajado la velocidad, pero en ningún momento hubo una modificación. Permanentemente se aceleró», expresó el ingeniero en declaraciones a radio Del Plata. En este sentido, Frediani explicó que hay que ser cautelosos con esta información ya que aún «faltan elementos» para determinar las responsabilidades del accidente y que este «informe de avance no quiere decir que los frenos pudieran no andar».

En tanto, el fiscal de Morón Sebastián Basso sostuvo que el tren Chapa 1 que impactó con el Chapa 19 en Castelar y provocó la muerte de tres personas «había sido reparado en marzo y tenía todas las habilitaciones en regla». Además, Frediani coincidió con Basso al asegurar que el tren frenó en otras estaciones antes de producirse el choque.