El Partido Obrero ganó las elecciones en Salta

Los candidatos del Partido Obrero (PO) salteños obtuvieron más del 26 por ciento en la capital provincial mientras que los sectores oficialistas ganaron en 20 de los 23 departamentos.

El postulante a diputado provincial del PO, Claudio Del Pla, obtuvo el 26,7 por ciento de los votos en Salta capital mientras que Manuel Godoy del Partido Justicialista ganó el 17, 43 por ciento y Javier David del Frente Popular Salteño el 15, 91 por ciento. En la categría de senador provincial, el Partido Obrero alcanzó el 27,14 por ciento de los votos, seguido por el Partido Justicialista con el 22,70 por ciento y el Frente Popular Salteño con el 15,91 por ciento.

Con estos resultados, la agrupación que lidera Jorge Altamira en el país obtuvo la mayoría en el Concejo Deliberante de la capital salteña, con 9 ediles y dejó al oficialismo del Partido Justicialista con 6 concejales. «Respecto de 2011 el crecimiento del PO en Salta es del 200 %, así que en cierto modo no es una sorpresa, inclusive para nuestros adversarios, que con antelación reconocían que serían derrotados», expresó Altamira.