El Papa Francisco realizó un homenaje a los fallecidos en Lampedusa

El Sumo Pontífice condenó la “globalización de la indiferencia” en su primer viaje a la isla de Lampedusa, al sur de Sicilia, donde siete inmigrantes fallecieron ahogados luego de ser abandonados cuando pescaban atunes en junio del año pasado.

Francisco además pidió a Dios que perdone a “aquellos que en el anonimato toman decisiones socio-económicas que abren el camino a dramas como éste y a aquellos que con sus decisiones a nivel mundial han creado situaciones que conducen a estos dramas». Este lunes, el arzobispo de Roma salió en avión desde el aeropuerto militar de Ciampino de Roma y aterrizó en la isla de Lampedusa donde lo recibió el monseñor Francesco Montenegro y Giuseppina Nicolini, alcaldesa de Lampedusa.

Francisco homenajeó a quienes “buscaban un lugar mejor pero se encontraron con la muerte”, en referencia a aquellos que han perdido su vida en el intento de llegar a Europa para vivir en mejores condiciones. El Sumo Pontífice irá a la Cala Pisana, uno de los símbolos de la inmigración africana en Europa, ya que allí se encuentra el cementerio de la isla.