El Papa Francisco pidió a la Iglesia que «dé la bienvenida» a los divorciados

El Sumo Pontífice prometió analizar la situación de los no divorciados y las parejas no casadas para que puedan practicar la religión católica.

Durante un encuentro con sacerdotes realizado en la basílica de San Giovanni, en Laterano, este lunes, el Papa Francisco instó a la Iglesia a buscar «otra vía, dentro de la justicia» para las «segundas nupcias». En este sentido, recomendó a las parroquias estar siempre «abiertas y acogedoras» para acercar fieles al catolicismo. Además, el Sumo Pontífice insistió en dar una «cálida bienvenida» para que las personas «se sientan como en casa».

«Una bienvenida que debe aplicarse también a las parejas de hecho, ante quienes, sin embargo, será ejercida en la verdad», expresó. Francisco también resaltó la problemática los matrimonios divorciados y, en este sentido, sostuvo que «el problema no se puede reducir a si pueden tomar la comunión o no, ya que si se pone el debate en esos términos, no se entiende lo que es el problema real». «La Iglesia en este momento tiene que hacer algo para resolver los problemas de la nulidad matrimonial», concluyó.