El juez Rafecas delegó en el fiscal la causa de amenazas contra Moreno

El magistrado Daniel Rafecas dejó a cargo del fiscal Patricio Evers, la denuncia iniciada por el Gobierno nacional a partir de las amenazas de las que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, fue víctima.

El juez Rafecas decidió delegar en la fiscalía la causa iniciada por el ministro de Justicia, Julio Alak que investiga las ¨ amenazas de muerte con tono mafioso e instigación a la violencia¨ contra Guillermo Moreno, por parte de un grupo de personas que ¨a través de Internet, difundían un afiche digital con la figura del funcionario en un féretro, con una herida de bala en la frente¨.  En la causa todavía no hay ningún imputado.

La denuncia, en primera instancia, había caído por sorteo en el juzgado del magistrado Norberto Oyarbide, quien decidió apartarse. A pesar de que la Sala II de la Cámara Federal consideró como inválidas las excusas del juez, decidió invalidar su designación porque su accionar había sembrado dudas sobre su imparcialidad. Luego, el sorteo volvió a realizarse, y recayó en el Juzgado N°3, a cargo de Rafecas.